194 familias de la Mancomunidad han recibido ya las ayudas en este mes de octubre
La Consellería de Bienestar Social ha realizado todos los pagos previstos en dos tramos,  uno recibido el 30 de abril y otro se cobrará a lo largo del mes de octubre, que ascienden a un total de 380.000€.  
La Renta Garantizada de Ciudadanía es una prestación económica, gestionada por la red pública de servicios sociales con la finalidad de prestar un apoyo económico a los ciudadanos con mayores dificultades económicas que gestionan conjuntamente la Conselleria de Bienestar Social y el área de  Servicios Sociales de los consistorios y mancomunidades.
Los Servicios Sociales del Barrio del Cristo atienden las solicitudes de los vecinos que pueden acogerse a este tipo de ayudas, que se han venido reintegrando con normalidad desde el pasado mes de mayo.
En el pleno de ayer, tanto la Presidenta de la Mancomunidad, Carmen Jávega, como la concejala delegada del Barrio del Cristo, Caridad Collado, aseguraron que el primer plazo de la Renta Garantizada ya se había pagado en su totalidad a todos los solicitantes y que la Consellería ya había abonado el dinero del segundo plazo. La tramitación de este segundo tramo de ayudas ya se ha iniciado y se está procediendo al abono de la Renta Garantizada a los vecinos del Barrio, el cual se terminará de pagar durante el mes de octubre.
 “Es tremendo que se desprestigie de esta manera la labor de los trabajadores de los Servicios Sociales y se manipule a los ciudadanos de esta manera, cuando se están focalizando todos los esfuerzos en agilizar y atender todos los vecinos”, afirmaba Caridad Collado. “Es rotundamente falso la información de que el Barrio del Cristo no está atendiendo a sus vecinos” concluyó Carmen Jávega.
Por otro lado el Ayuntamiento de Aldaia continua focalizando sus esfuerzos en el área de Bienestar Social, dirigiendo una partida presupuestaria de 160.000 € destinados a ayudas de emergencia para los vecinos con mayores dificultades económicas. Este tipo de ayudas se ofrecen para el pago de recibos de suministros básicos como el agua, o la luz, vivienda y alimentación, siempre que se cumplan ciertos requisitos de acuerdo con los parámetros establecidos por la Conselleria de Bienestar Social.
Se trata de un programa que trata de cubrir las necesidades básicas de los aldaieros con mayores dificultades, y desde el Ayuntamiento se está realizando un enorme esfuerzo en poder atender las peticiones de ayuda en un plazo de mes.