Alrededor de un centenar de vecinos de Guadassèquies y Castellar-Oliveral han participado en la apertura del programa “Sona València per als majors” de 2015. El grupo de Guadassèquies, acompañados por su alcaldesa, Carmen Vidal, y los mayores de Castellar-Oliveral, asistidos por el alcalde pedáneo, Francisco Antequera, han pasado una jornada completa en Valencia organizada por la Diputación de Valencia.
 El programa de actividades culturales y de ocio dirigido a los mayores de la provincia ofrece un día de descanso y entretenimiento “para las personas más lo merecen en nuestras familias, los padres y madres que merecen el respeto y el agradecimiento de todos”, señala el presidente de la Diputación, Alfonso Rus.
 La jornada arranca de buena mañana en cada una de las localidades de origen de los mayores desde donde un autobús facilitado por la Diputación traslada a los grupos hasta Valencia para visitar la sede la institución en la plaza Manises –palacios Batlia y Scala- y recorrer a continuación un itinerario cultural que incluye la Plaza de Toros, el Museo Taurino y el Centre Cultural La Beneficència.
 El presidente Rus y la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, han recibido a los grupos de Guadasséquies y Castellar-Oliveral en el Salón de Plenos de la Diputación.
 Un día de alegría y germanor
 Según ha destacado la diputada Amparo Mora, “retomamos las visitas con mucha ilusión, aún hay muchos municipios por venir y su energía nos da fuerza para seguir impulsando programas de estas características desde Bienestar Social, un área que me fascina y que me ha hecho ser mejor persona”.
 Mora ha asegurado que es una satisfacción “ver la alegría que transmiten los cientos de mayores que participan en el programa y visitan los museos y la propia sede de la Diputación de Valencia”.
 La jornada es también “un día de germanor entre pueblos para que nuestros mayores se puedan olvidar de sus responsabilidades y disfruten del ocio y de la cultura gracias a la Diputación de Valencia”, apunta la responsable provincial de Bienestar Social.
 Encuentro entre gestores y ciudadanos
 Francisco Antequera, alcalde pedáneo de Castellar-Oliveral desde hace 16 años, ha calificado de imprescindible la institución provincial, “porque aunque no siempre se ve su labor, nos ayuda a subsistir a los núcleos más pequeños, con inversiones vitales que garantizan el bienestar de los ciudadanos”.
 El edil de Castellar-Oliveral ha señalado que uno de los comentarios más repetidos hoy por sus vecinos ha sido la cercanía mostrada por el presidente Rus y la diputada con ellos. “La gente está muy contenta de un político, un gestor de lo público, les escuche y les hable de tú a tú”, ha destacado.
 Nuevas máquinas de gimnasia para los mayores de Guadasséquies
 La alcaldesa de Guadasséquies, Carmen Vidal, ha comentado que “el presidente Alfonso Rus ha acertado al cien por cien con el programa de ‘Sona la dipu per als majors’ porque nuestros mayores son lo mejor que tenemos en los pueblos y lo merecen todo”.
 Vidal ha aprovechado su visita a la Diputación para solicitarle al presidente la instalación de unas máquinas de ejercicios en el gimnasio del local de la asociación de jubilados, “un espacio que se construyó con ayuda de la institución provincial y que da servicio a diario a los mayores de Guadasséquies”, ha apuntado la alcaldesa.