Canals y Gestalgar han participado hoy en la tercera edición de Sona València per als majors.
 
Los mayores de estos dos municipios de La Costera y Los Serranos han llegado esta mañana a Valencia para visitar el patrimonio de la Diputación Provincial.
 
El presidente Rus les ha explicado que “mucha gente no sabe que antes era todo de las diputaciones porque no existían los gobiernos autonómicos. El Palau de la Generalitat era de la Diputación y tenemos la plaza de toros, el Hospital General, el teatro Principal y los museos, que es en definitiva el patrimonio de todos los ciudadanos”.
 
Además, Rus ha animado a los jubilados de ambos municipios a aprovechar la oferta de viajes sociales, subvencionados por la Diputación para pasar cinco días de ocio por 90 euros con todo incluido.
 
Alfonso Rus también ha hecho una pequeña explicación de los programas provinciales que se están llevando a cabo por las comarcas, como es la entrega de instrumentos a las sociedades musicales, entrega de ordenadores a los ayuntamientos, subvenciones para obras a los municipios, etc.
 
La diputada Amparo Mora, responsable del Área de Bienestar Social, ha comentado que “muchas de las personas que han venido ya participaron en las primeras ediciones de este programa y estoy muy contenta porque sé que es uno de los Sona la Dipu  que tiene mayor calado social porque ayudamos a las personas a que se olviden un día de todos los problemas y estén más felices”.
 
Los alcaldes de Canals y Gestalgar han estado muy distendidos con los vecinos de sus pueblos y han  valorado la sinergia entre los pueblos de la provincia. Además han acordado que se visitarán los mayores que se han conocido hoy en las próximas fiestas de San Antoni, de Canals, y San Blas, de Gestalgar.
 
Por parte del municipio de Canals han acompañado al medio centenar de visitantes el alcalde, Ricardo Cardona, y las concejalas Teresa Molla y Celia Bononad.
 
Raúl Pardos, alcalde de Gestalgar y diputado provincial ha estado acompañando a sus vecinos junto al concejal Manuel Causera.
 
Tras el almuerzo servido en los patios de la Diputación, los grupos de Canals y Gestalgar se han trasladado con los autobuses hasta el MuVIM y la Beneficencia, donde han terminado el día con una comida de hermandad y un espectáculo musical en el Salón Alfóns El Magnànim.