Una veintena de sacerdotes participantes en la peregrinación de la diócesis de Valencia a Tierra Santa, que encabeza el cardenal arzobispo Antonio Cañizares, y en la que están participando 180 valencianos, han concelebrado con el purpurado en una eucaristía en la Basílica de la Agonía del Monte de los Olivos, que han visitado previamente. En la ceremonia, el Cardenal ha bendecido también cruces de madera para los peregrinos valencianos.
En su recorrido por Jerusalén, los peregrinos valencianos han visitado el recinto del Pater Noster, en cuyo interior se hallan las placas con la oración del Padre Nuestro en más de 100 lenguas.
Igualmente, se han acercado hasta la capilla Dominus flevit, ubicada sobre el Monte de los Olivos, y han realizado una paseo por Getsemaní.
Los peregrinos también visitarán el barrio de Ein Karem, en donde se encuentran las iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación.
El Cardenal entregará una réplica del Santo Cáliz que se venera en la Catedral de Valencia al Custodio de los Santos Lugares para colocarla junto al Cenáculo donde Cristo celebró con sus discípulos la Última Cena, según han indicado a AVAN fuentes del Arzobispado, que ha programado la peregrinación con motivo del final del Itinerario Diocesano de Renovación que se desarrolló en la archidiócesis entre los años 2010 y 2014.
Los peregrinos salieron el lunes a primera hora de la mañana por vía aérea desde Valencia y el recorrido en los Santos Lugares incluirá, entre otras etapas, las visitas a Nazaret, al monte Carmelo, al monte Tabor, así como al de las Bienaventuranzas y una travesía por el mar de Galilea, según han precisado fuentes de Engrupo viajes, empresa organizadora. También acudirán al río Jordán, donde podrán renovar sus promesas bautismales.
Igualmente, los peregrinos visitarán, entre otras, las ciudades de Jericó y Belén, el desierto de Judea, la iglesia de Marta y María en Betania y, ya en Jerusalén, recorrerán la Vía Dolorosa donde realizarán el Vía Crucis, y visitarán la Puerta de San Esteban, la capilla de la Flagelación, el convento del Ecce Homo y el huerto de los Olivos.