Un profesor de música procedente de Tenerife y un joven guineano han profesado en la Basílica de San Vicente Ferrer de Valencia sus votos solemnes como religiosos de la orden de los Dominicos.
Se trata de Ángel Luis Fariña de 36 años, que era profesor del conservatorio en Tenerife, y Jesús Molongwa de 32 años de edad y natural de Guinea, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.
Los dos religiosos llevan cinco años formándose en Filosofía y Teología para poder recibir sus votos solemnes en las etapas de noviciado y estudiantado, han añadido las mismas fuentes.
En la misma celebración, que fue presidida por el provincial de los dominicos en la Comunidad Valenciana, Martín Gelabert, seis jóvenes procedentes de Brasil, Ecuador, Cuba, Guinea y España renovaron sus votos simples.
La Orden de Predicadores fue fundada por 1215 por Santo Domingo de Guzmán que estableció la primera casa de la orden en Tolosa (Guipúzcoa). Al año siguiente el papa Honorio III concedió la bula “Religiosam Vitam” por la que confirmaba la orden.