La Diputación de Valencia financiará los trabajos de recuperación de un barranco de Gátova y su transformación en una zona de ocio y entretenimiento mediante un acuerdo con el consistorio de 60.000 euros.
 
El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, se ha reunido esta mañana en su despacho con el alcalde del municipio de Camp de Túria, Leopoldo Romero, quien ha solicitado ayuda a la entidad provincial para recuperar un barranco de Gátova, concretamente, en la zona de la Fuente, de más de 2.500 metros, ubicada en el casco urbano. En este sentido, el responsable provincial ha informado de que el estado de degradación del espacio “se concentra en la presencia de arbustos y charcos, lo que da lugar a una concentración elevada de insectos”.
 
“Es una zona con peligro de incendios, por lo que debemos limpiarla continuamente”, apunta Romero, al tiempo que asegura que alrededor del mismo se encuentra una serie de viviendas.
 
En cuanto a las obras, el alcalde adelanta que la actuación consistirá en transformar el espacio en una zona de ocio con mobiliario urbano y árboles para que los vecinos puedan disfrutarlo y aprovecharlo, ya que está en el mismo casco urbano.
 
El convenio se firmará el próximo año, y supondrá la financiación de las obras por parte de la Diputación en un 92,5 %, mientras que el consistorio abonará el 7,5% restante.