El Centro Arrupe, regido por religiosos jesuitas en la Gran Vía Fernando el Católico de Valencia, iniciará mañana, viernes, un curso de formación bajo el título de “El Reloj de la familia”, para ayudar al crecimiento y fortalecimiento de la vida familiar, organizado junto al movimiento mundial de laicos denominado Comunidad de Vida Cristiana (CVX).
El “Reloj de la Familia” forma parte del proyecto “CREAR+FAMILIA” desarrollado por la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) en España que pretende, “desde la espiritualidad ignaciana, ofrecer medios y modos que contribuyan a ayudar a la vida familiar, al crecimiento de la pareja y a la educación de los hijos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
En la primera sesión, que se desarrollará de 18.30 a 21 horas, se presentará el curso y se impartirá el primer módulo que tratará “El panorama general de la familia”. Asimismo, las siguientes sesiones serán el 15 de noviembre, el 13 de diciembre, el 17 de enero y el 14 de febrero que culminará el curso con una evaluación y una eucaristía.
La Comunidad de Vida Cristiana es una “comunidad mundial de laicos, formada por cristianos-hombres y mujeres, jóvenes y adultos, de todas las condiciones sociales- que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con Él en la construcción del Reino, y que han reconocido en CVX su particular vocación en la Iglesia”