Losa del Obispo adquirirá un inmueble próximo al ayuntamiento y lo adecuará para destinarlo como centro social, tal como ha explicado el alcalde, Benjamín M. Aparicio, quien ha firmado un acuerdo con el presidente provincial Alfonso Rus con el cual la Diputación financia esta actuación.
 
En este sentido, el primer edil explica que este inmueble “servirá de punto de encuentro para los jubilados, los jóvenes y las asociaciones locales”.
 
Igualmente, explica que en la actualidad, la única infraestructura que ejerce de local social es “la Casa de la Cultura, que acoge a los músicos del municipio, por lo que la localidad precisa de un espacio para las agrupaciones”.
 
Así, el edificio, de unos 200 metros cuadrados, cuenta con tres plantas donde se construirán diferentes departamentos. Además, dispone de un jardín.
 
En cuanto a las obras, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se instalará un ascensor, además de adecuar el edificio para que sea un mueble moderno y accesible. “La planta baja será la zona de reunión para los jubilados”, finaliza.