El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha firmado un convenio con el alcalde de L’Alcúdia de Crespins, Francisco Javier Sicluna, para evitar el derrumbe del camino que lleva al final del nacimiento del río de los Santos y al pozo de agua.
 La Diputaciónsufragará con una inversión de 40.428 euros la sujeción del camino mediante la colocación de una escollera de piedras.
 “Concretamente, el margen derecho del río de los Santos se ha desprendido por el agua, por lo que los vehículos pesados no pueden circular por él”, ha apuntado el responsable municipal.
 En este sentido, Sicluna comenta que este pozo genera un gran ahorro a los regantes, puesto que durante la mayor parte del año no es necesario poner en marcha las bombas.  
Así, a juicio del alcalde, esta actuación es fundamental para que el camino sea útil para los vecinos y  los regantes. “El pozo da servicio a media comarca, por ello agradezco a la Diputación de Valencia y en especial al presidente Rus su interés por dar solución a un problema muy significativo para nuestros vecinos”.
El coste total de las obras asciende a 44.920 euros, de los cuales la corporación provincial subvenciona el 90% y el ayuntamiento el 10% restante.