El presidente provincial del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha destacado la importancia de dar voz a la militancia. “Un partido no funciona por una persona sino por muchas personas. Un partido no funciona porque nosotros dirigimos la orquesta sino porque vosotros, que sois los músicos, funcionáis bien. Un partido funciona cuando se escucha a todos. En el momento se deja de escuchar a la mayoría está perdido”.
En este sentido, Rus ha explicado que “los militantes deberían poder elegir a sus representantes. Cuando me he presentado como candidato a la presidencia provincial siempre he pasado por unas elecciones y me han votado. Por eso, no creo que hubiese ningún inconveniente para que hubiesen unas primarias de cara a elegir quien debe ser candidato a la presidencia de la Diputación o para la alcaldía de Xàtiva”. Así, el dirigente provincial ha defendido que “un proceso de primarias es lo más democrático e higiénico”.
El presidente provincial se ha manifestado así en el transcurso de un almuerzo de trabajo con alcaldes, concejales y portavoces de la Ribera Alta que ha tenido lugar esta mañana en l’Alcúdia. El encuentro también ha contado con el secretario general provincial, Vicente Betoret, el presidente de NNGG provincial, Roberto Calpe, el presidente comarcal, Rafael Soler, la portavoz local y diputada provincial, Oreto Segura, y un nutrido número de representantes provinciales y comarcales.
Rus ha emplazado a alcaldes y concejales a “tener las puertas abiertas para atender a nuestros vecinos y salir a la calle”. “El día que nos moleste que vengan a buscarnos nos tendremos que ir a casa”. En este sentido ha destacado que “las redes sociales son muy importantes para trasladar nuestro mensaje, pero es igual de importante salir a la calle y dar la cara”.
En clave electoral, Rus ha subrayado la importancia de estas elecciones porque “el 70 por cien de las decisiones que se toman en España las marca Europa. Es un tema de presente pero sobre todo de pensar en el futuro”. Asimismo ha remarcado la necesidad de “tener allí una representación fuerte que nos defienda. Vemos a Europa muy lejos pero tenemos que intentar que los convenios de pesca sean favorables y que se defienda la agricultura mediterránea frente a la continental, entre otras políticas”.