El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, visitó junto al alcalde de Canals, Ricardo Cardona, las nuevas dependencias del hogar del jubilado del municipio.
Rus calificó el nuevo edificio como “espectacular” y felicitó a los cientos de mayores que acudieron al acto “porque son quienes lo van a disfrutar y le van a dar el uso que merece”.
En este sentido, Rus señaló que “una de las prioridades de la Diputación es cuidar a nuestros mayores, porque la sociedad siempre está en deuda con ellos”, y recordó los diferentes servicios de la Institución Provincial a los que se pueden acoger.
El alcalde de Canals, Ricardo Cardona, indicó que “el nuevo Hogar del Jubilado es la obra más emblemática de la gestión de este equipo de gobierno municipal” y anunció que el ayuntamiento cederá la gestión a la propia asociación de jubilados del pueblo.
La institución provincial ha invertido un total de 600.000 euros que ha pagado en diferentes anualidades, a través de varios convenios con el Ayuntamiento, en construir un espacio más amplio y accesible  para dar mejor servicio a los más de mil miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas.
El nuevo espacio de la tercera edad se sitúa en una zona céntrica de la ciudad y se compone de tres plantas para que los usuarios puedan disfrutar de las nuevas instalaciones que cuentan con salón de baile, cafetería, sala de juegos de mesa, gimnasio y servicios de peluquería y podología.