El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró ayer por la tarde las obras dela carretera CV-612 que discurre desde la N-340 hasta Quatretonda y que da acceso a Benigànim.  
 En este sentido, el responsable provincial informó de que la corporación provincial dispone de 2.000 kilómetros de carreteras en la provincia y este año se ha hecho una inversión de 70 millones de euros para que estén en buenas condiciones y evitar accidentes.
 Asimismo, Rus comentó que la corporación provincial paga en tiempo y forma. “Vamos a seguir en esta línea inversora y a seguir siendo ágiles. “Para la Diputación de Valencia, las empresas valencianas son muy importantes  y puesto que están sufriendo, intentamos ayudarles”, aseveró.
 Al acto acudió también el diputado de Carreteras, Isidro Prieto, el diputado de Economía y hacienda, Máximo Caturla, el alcalde de Benigànim, Juan Antonio Puchades, la alcaldesa de Bellús, Susana Navarro, la alcaldesa de Guadassèquies, Carmen Vidal, y el alcalde de Quatretonda, José Luis Oltra-Ferrero, junto a otros responsables municipales de la comarca.
 Actuación
 El tramo de la carretera que discurre entre la presa de Bellús y la población había quedado obsoleto para el tráfico que debe soportar.
 El vial disponía de un trazado muy sinuoso en los accesos al puente sobre la vía de ferrocarril, con una anchura insuficiente y firme en mal estado que provocaba una seguridad vial deficiente y con medidas de contención insuficientes y obsoletas.
 Con esta obra, que asciende a 1,7 millones de euros, se ha mejorado la seguridad vial al eliminar las curvas en el acceso al puente y para el cruce del ferrocarril se ha construido un nuevo puente.
 Esta actuación facilita la circulación de vehículos y una rodadura más cómoda y segura, incluidos los sistemas de protección a motoristas.
 Concretamente, se ha actuado en 1.140 metros de carretera aumentando el ancho de la plataforma y mejorando la capacidad portante del firme y la señalización de este tramo, lo que facilita la circulación de vehículos y una rodadura más cómoda y segura, incluidos los sistemas de protección a motoristas.
 La sección tipo tiene un ancho total de 10 metros y está formada por una calzada de 7 m, con arcenes de 1 m y bermas de 0,50 m.
 Para el drenaje de la carretera y del terreno, se han previsto tres obras de drenaje transversal  de diámetro comprendido entre 800 y 1.500 mm.
 Los accesos de caminos y entradores existentes se mantienen, adaptándolos a las nuevas cotas.
 Se ha dispuesto de los elementos de señalización vertical y horizontal necesarios, así como los sistemas de contención indicados en cada zona,  new jersey de hormigón in situ para el eje principal y pretil metálico de nivel H3 sobre el puente.
 Finalmente se  ha procedido a la hidrosiembra de los taludes de los terraplenes con el doble objetivo tanto de aumentar la estabilidad de los mismos, como de embellecer las obras.
 Nuevo puente
 Para el cruce del ferrocarril se ha construido un nuevo puente de planta esviada, de un vano único de 39,30 m de luz, formado por 4 vigas prefabricadas pretensadas de 1,85 m de canto y 75 tn de peso, sobre las que se han colocado las prelosas  y la losa de compresión.
 Las dimensiones del puente están condicionadas por las distancias mínimas al ferrocarril indicadas por Adif, que son de 14 m para el gálibo horizontal y 7 m para el vertical.
 La sección transversal del puente tiene un ancho total de 11 m, formada por 7 m de calzada, sendos arcenes de 1,25 m y pretil a cada lado de 0,75 m.  El apoyo del puente se realiza mediante sendos muros de suelo reforzado de 7 m de altura, de 88,5 m y 82,5 m de longitud respectivamente, sobre los que se apoyan las vigas cargadero de 4 m de ancho y 24,20 m de largo.
 La CV-612discurre desde la N-340 hasta Quatretonda, y constituye el acceso a Benigànim para todo el tránsito que viene desde el sur de la provincia.