Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Rus inaugura la segunda fase de la Ronda Norte de la Pobla de Vallbona

pobla

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, han inaugurado la segunda fase de la ronda norte de este municipio de Camp de Túria, que mejora la seguridad vial del municipio al desviar por la circunvalación el tráfico del casco urbano.

Rus ha destacado que “estas obras eran necesarias para evitar el tránsito de camiones y vehículos por el casco urbano y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio”.

Además, sorprendido por el poco tiempo que ha costado y lo bien hecha que está la ronda norte, ha señalado que “tanto las subvenciones como los convenios intentan que lo necesario se haga realidad”.

La obra ha sido financiada íntegramente por la corporación provincial con un total de 250.000 euros a través de diversas subvenciones del Plan de Actuaciones Programas (PAP) y de un convenio singular entre ayuntamiento y Diputación.

Mari Carmen Contelles, por su parte, ha manifestado que “la ronda no es importante por el dinero sino por las facilidades y los beneficios que aporta”. Esto es así, porque “es una infraestructura que permite que todas las urbanizaciones pueden acceder a Valencia en un tiempo récord, que los vehículos más grandes no pasen por el centro del pueblo y que la calidad de vida de los vecinos mejore”.

Característica de la obra

El tramo realizado tiene una longitud de 600 metros y une la entrada a la localidad por la CV-35, sentido Valencia–Llíria, en la glorieta de la salida 17B de la Pobla con la rotonda de la salida 19.

El nuevo vial tiene un ancho 12 metros, distribuidos de la siguiente manera: dos carriles de 3,5 metros cada uno, arcenes de 1,5 metros y un  carril bici de dos metros de ancho separado de la calzada.

De este modo se ha completado una circunvalación que unirá directamente la autovía con la rotonda situada en el camino de la Casa Blanca, justo frente al cementerio municipal lo que reducirá en gran medida el tráfico por la localidad.

Al acto han asistido también la diputada provincial Carlota Navarro y los ediles de Bétera, Germán Cotanda, de Benaguasil, José Joaquin Segarra y de Llíria, Manuel Izquierdo.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
68060 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto