La Diputaciónde Valencia ha acordado con los Ayuntamientos de Alfarp, Chulilla, El Mareny de Barraquetes, Mislata, Paterna y Tuéjar la subvención de obras en sus infraestructuras municipales, la adquisición de inmuebles para destinarlos a centros sanitarios, remodelar redes de saneamiento, construcción y mejora de instalaciones deportivas, reformas en calles e insonorización de pabellones.
Alfarp
El primero de los convenios lo ha suscrito el presidente provincial Alfonso Rus y el alcalde de Alfarp, José M. Añó, para adquirir, acondicionar y equipar un inmueble que irá destinado a consultorio auxiliar sanitario de la localidad ya que, según apunta el primer edil, el actual no reúne las condiciones adecuadas para cubrir las necesidades de la población.
En este sentido, el alcalde informa de que en la actualidad, el consultorio está ubicado en un local de alquiler y de pequeñas dimensión con únicamente dos estancias.
Por ello, el alcalde solicitó ayuda al presidente provincial, para adquirir un inmueble de mayor tamaño y trasladar allí el consultorio.  
Chulilla
En segundo lugar, el presidente provincial ha firmado otro convenio con el responsable municipal de Chulilla, Enrique Silvestre, para la mejora de la red de saneamiento municipal  de más de 50 años y evitar las filtraciones en sus conductos.
“Tenemos grandes problemas en la red de drenaje, que genera humedades en algunas viviendas”, explica Silvestre, al tiempo que ha asegurado que “se actuará de forma inmediata”
Así, las obras consistirán en la sustitución de las tuberías que están en peor estado. “Aprovecharemos la apertura de las calles para cambiar también las acometidas”, añade. 
El Mareny de Barraquetes
Por su parte, El Mareny de Barraquetes instalará una pista de pádel en el polideportivo municipal y realizará algunas reformas.
Durante la firma del acuerdo, el alcalde Jordi Sanjaime ha explicado que además de la construcción de la nueva cancha deportiva, se acondicionará el polideportivo puesto que “tiene algunos desperfectos”.
Así, el responsable municipal explica que, gracias a este convenio, se dará respuesta a las necesidades y peticiones de los vecinos en cuanto a esta infraestructura deportiva.
Mislata
Rus ha firmado también un acuerdo con el alcalde de Mislata, Carlos Fernández, para realizar la rehabilitación integral de los vestuarios del pabellón polideportivo la Canaleta.
Así, Fernández menciona que la ayuda de la Diputación, “como siempre, va a permitir modernizar, rehabilitar y acondicionar estos vestuarios, los cuales son utilizados diariamente por un centenar de vecinos”.
En cuanto a las obras, el alcalde explica que se realizará una reforma integral para adecuar los vestuarios: “Se eliminarán las barreras arquitectónicas y se realizarán todas las mejoras necesarias para que los usuarios dispongan de una instalación actual y no de hace 30 años”.
Por último, asegura que las obras se ejecutarán lo antes posible, ya que estas instalaciones “son utilizadas por decenas de clubes deportivos con centenares de niños que todos los días acuden a polideportivo”.
Paterna
Por otro lado, Paterna reformará calles del barrio de La Cañada y del casco urbano, tal como explica la alcaldesa, Elena Martínez, quien apunta que se realizarán labores de pintura vial, además de arreglar aceras y el asfalto.
Por ello, la alcaldesa agradece esta subvención que servirá para realizar la segunda fase del proyecto de mejora de calles. “La actuación se realizará lo antes posible para que otorgue mayor accesibilidad”, puntualiza.
Tuéjar
Asimismo, Rus ha firmado un acuerdo con el alcalde de Tuéjar, Francisco Javier Oltra, para insonorizar el pabellón multiusos del municipio, que acoge actividades culturales, deportivas y musicales.
Oltra explica que esta actuación servirá para mejorar la acústica del recinto y para que las viviendas eviten los ruidos.