El diputado provincial Enguix firma un convenio con el alcalde para transformar una zona degradada de 1.000 metros cuadrados en un área recreativa
La Diputación de Valencia subvenciona con 8.000 euros la construcción de un área de picnic y la colocación de mesas y papeleras, además de plantas ornamentales y árboles
La Diputaciónde Valencia firmó ayer un convenio con el Ayuntamiento de Paiporta para la rehabilitación de un espacio degradado de 1.000 metros cuadrados y transformarlo en zona de ocio para el uso de todos los vecinos de la localidad de l’Horta.
El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, y el diputado provincial y alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, signaron este acuerdo que establece que la entidad provincial costea el 80% del coste total de las obras, que ascienden a 10.000 euros, mientras el ayuntamiento se hace cargo del 20% restante.
De escombrera a área recreativa
El responsable municipal de Paiporta explicó tras la firma del documento que las obras supondrán la restauración ambiental del espacio degradado adyacente al complejo municipal de los huertos urbanos, que antiguamente servía de escombrera.
“El principal objetivo es regenerar este espacio y convertirlo en un lugar de máxima utilidad no solo para los propietarios de los huertos”. Concretamente, “se va a construir una zona de picnic con bancos, mesas, papeleras y todo el mobiliario que sea necesario, además de plantas ornamentales y árboles”, apunta.
La actuación, que se enmarca dentro de la iniciativa de huertos urbanos de la localidad, supone “un lugar de ocio, de esparcimiento y de cultivo ecológico”.
Huertos urbanos
Ibor, además, ha explicado que los huertos urbanos están teniendo mucho éxito en su municipio: “Ha habido lista de espera, los actuales usuarios están muy satisfechos de emplear su tiempo libre en cultivar la tierra, por lo que con estas mejoras del terreno adyacente pretendemos abrir esta iniciativa a toda la población, independientemente de su edad, y que los niños aprendan y disfruten del cultivo ecológico”.
Por ello, ha agradecido a la entidad provincial esta ayuda, ya que “sin ella no hubiésemos podido acometer las obras”.