Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Real de Gandia, Aielo de Malferit, Salem y Sumacàrcer mejoran sus instalaciones municipales

convenios

La Diputaciónde Valencia ha acordado con los ayuntamientos de Real de Gandia, Aielo de Malferit, Salem y Sumacàrcer la subvención de obras en sus edificios municipales, como la finalización de un centro sanitario y un edificio multiusos, el acondicionamiento de instalaciones deportivas y la mejora de una casa consistorial.

 Sumacàrcer

 El primero de los convenios, suscrito entre el presidente provincial Alfonso Rus y el alcalde de Sumacàrcer, Txema Peláez, supone la financiación de la mejora de las instalaciones deportivas. Concretamente, la corporación provincial cambiará el alumbrado y el sistema de riego del campo de fútbol, puesto que, según apunta el primer edil, “las instalaciones son muy antiguas, aún contamos con postes de madera”.

 En este sentido, el alcalde informa de que el consistorio está valorando la posibilidad de colocar luminarias led para ahorrar energía. “La idea es ofrecer instalaciones de calidad y ahorrar”, ha aseverado.

 El primer edil apunta también que las obras en este terreno de juego de los años 70, que es utilizado por el club municipal y por otros clubes de poblaciones vecinas, empezarán lo antes posible.

 Aielo de Malferit

 En segundo lugar, el presidente Rus ha firmado otro convenio con el responsable municipal de Aielo de Malferit, José Luis Juan, que subvenciona la finalización de las obras del nuevo centro sanitario.

 “Se trata”, ha aseverado, “de una actuación que comenzó en 2011 pero quedó pendiente porque había otras prioridades”. Igualmente, Juan ha afirmado que es una obra importante para el municipio puesto que el actual centro de salud se ha quedado anticuado y pequeño.

 El alcalde cuenta también que el nuevo ambulatorio se ubicará en la ampliación del casco urbano de la localidad, que acoge nuevas viviendas, colegios, guarderías y jardines. “Los terrenos que ocupa el antiguo centro sanitario se destinarán a la ampliación la guardería”, finaliza.

 Real de Gandia

 Por su parte, Real de Gandia finalizará las obras de la primera planta de su edificio multiusos. Durante la firma del acuerdo, la alcaldesa, Vanessa Martínez, ha explicado que se trata de una infraestructura que comenzó a levantarse hace siete años, y que alberga en la primera planta una biblioteca y servicios básicos.

 A su juicio, esta subvención es “muy importante” puesto que “será una instalación modélica, y dará servicio a todo el municipio. La primera planta acogerá un espacio para las asociaciones, para hacer gimnasia, y también servicios básicos como la asistenta social y la psicóloga”.

 Por último, la edila ha informado de que el centro, que está ubicado en la parte alta de la población, cerca del Hogar de los Jubilados, acogerá también las oficinas del ayuntamiento.

 Salem

 Por último, Salem mejorará el edificio del ayuntamiento, tal como ha explicado el alcalde, Fernando Hernández, quien durante la firma ha descrito este acuerdo como “una ayuda importante para trasladar a la planta baja los servicios de atención al ciudadano, ubicados en las plantas segunda y tercera”. También se eliminarán las barreras arquitectónicas.

 Igualmente, se reformará el antiguo tejado del consistorio, ya que, según explica el alcalde, está construido con vigas de madera y tiene carcoma y termitas.

 “El objetivo de la actuación es asegurar el edificio y disponer de unos servicios al alcance de todos los vecinos”, ha finalizado.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
66463 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto