La Concejalía de Cultura de Quart de Poblet, que dirige Cristina Mora, apuesta por el arte urbano y, por este motivo, ha lanzado en su Festival d’Arts “Q-Art” una categoría dedicada a esta modalidad de expresión artística, a la que desea poner en valor como cauce de expresión cultural y artística, así como utilizarla como herramienta al servicio de la promoción de buenas prácticas medioambientales.
“Tras lo sucedido en Brunete con la sanción de varios de los participantes en una convocatoria municipal vinculada al arte urbano, queremos incidir en que el Ayuntamiento de Quart de Poblet no tiene ninguna intención oculta. Nuestro objetivo no es criminalizarlo, sino todo lo contrario lo que perseguimos es crear espacios donde los y las artistas puedan expresarse, de manera que sus creaciones supongan un valor añadido para el municipio”, aseguró Cristina Mora.
Las obras tendrán como tema “Por un Quart ecológico y sostenible” y los finalistas podrán ejecutar sus trabajos en los contenedores de vidrio para luego distribuirlos por la localidad con el objeto de que la ciudadanía pueda contemplarlos.
El plazo de envío de bocetos y documentación por parte de los artistas finalizará el próximo 20 de junio. Las personas interesadas en participar, que optarán a un premio en metálico de 700 euros para el ganador y de 100 euros para cada finalista, deberán entregar su propuesta en la Casa de la Cultura de Quart de Poblet.