El
Teatre Auditori Municipal de Aldaia (TAMA), donde se reunió a todos los
componentes de la comisión de
La proclamación estuvo marcada por una historia de la cultura y arquitectura de la antigua Valencia, que fue el nexo de conexión para presentar a cada uno de los componentes que iban a ir subiendo al escenario. Primeramente fue el presidente de la falla, Ramón Barberà Guasp, que lleva 25 años al cargo de esta comisión, y su falla quiso agradecérselo con una emotiva y afectuosa dedicatoria.    
Seguidamente, subieron al escenario el presidente infantil saliente, Andreu Escriba Andrés, y el que a partir de ahora ejerce como presidente infantil, Curro Ferrandis Paredes. Ambos mostraron su felicidad, Andreu por recordar todos los momentos vividos en las fallas pasadas, y Curro emocionado por pensar en todos los momentos que va a poder disfrutar con el cargo que le ocupa a partir de ahora.
Una vez los presidentes estuvieron en el escenario, se procedió a dar paso a la que ha sido la fallera mayor infantil del 2014, Laura Folgado Sancho, quien con un emotivo discurso quiso despedirse de su reinado, agradeciendo especialmente a sus amigas y a las falleras mayores de las otras comisiones que componen el panorama fallero de Aldaia.
Tras esta despedida de la fallera mayor saliente, se dio paso a la presentación de la nueva fallera mayor infantil, Paola Rosselló Soldevila, que subió al escenario con una gran sonrisa en la cara acompañada por su padre. Paola, mostró en su discurso las ganas que tiene por vivir este año, que no hubiera sido posible gracias a sus padres, a los que les brindó un emotivo agradecimiento.
A continuación fue el turno de la fallera mayor saliente, Pilar Castro Ojeda, a la que las lágrimas de emoción le hicieron difícil realizar su discurso de despedida. En éste, Pilar destacó el gran año que ha pasado junto al presidente, Ramón Barberá, y junto a toda la comisión.
Finalmente, la fallera mayor entrante, Ana Martínez Fuentes, fue la última en subir al escenario acompañada por su padre. En su discurso, agradeció a sus padres por el gran esfuerzo que están haciendo para cumplir este sueño, el ser fallera mayor de su comisión, y afirmó que va a hacer todo lo posible por estar a la altura.
Después de los discursos, se pidió la presencia en el escenario de la vicesecretaria de la comisión, Silvia Esteve Muñoz, que fue la encargada de leer el acta de elección de presidente y de las nuevas falleras mayores.
El acto finalizó con unas palabras de Ramón Barberá, presidente de la comisión, que quiso agradecer al Ayuntamiento de Aldaia, en especial a la alcaldesa del municipio Carmen Jávega, por el homenaje que le realización el pasado año, así como todos los momentos que han pasado juntos.
El
himno regional puso broche final a la proclamación de
Al
acontecimiento fallero asistieron las Falleras Mayores de Aldaia, Desirée León
y Gema Parra, la alcaldesa de Aldaia y Presidenta Nata de