Paiporta lleva contabilizadas 173 donaciones en lo que llevamos de año, con cinco donantes nuevos. 2013 se cerró con 607 donaciones y lo que es más importante, con 50 donantes nuevos, lo que permite disminuir el índice de repetición y repartir el esfuerzo. Estas cifras sitúan el índice de donación de nuestra localidad en 24,49   (en índice se toma por cada 1000 habitantes), un porcentaje que nos coloca por encima de la media de la comarca, que es de 23. 
 Ayer, el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana reconoció, en L'Auditori, la labor del Ayuntamiento con la programación de dos jornadas de donaciones al mes (hoy y mañana, los paiportinos y paiportinas podrán donar sangre en los puntos habituales, tanto en L'Auditori como en el Centre de Salut).  También se agradeció la generosidad de los héroes anónimos, mediante la entrega de un diploma a la Asociación de Amas de Casa Tyrius y unos 50 donantes paiportinos, que a lo largo de sus vidas han donado sangre entre 25 y 50 veces. 
Diariamente, los hospitales valencianos consumen 700 unidades, por lo que es necesario concienciarnos de la necesidad de ser generosos y entender que cada uno de nosotros podemos precisar de una donación de sangre en cualquier momento de nuestras vidas.