Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Paiporta y toda la comunidad educativa han homenajeado a los profesores y profesoras que este curso se jubilan, por su impagable, generosa y esforzada labor. El Museu de la Rajoleria ha reconocido a Rosa Garrigós, Rosa Manzano, Juan Daniel Montoro, Francesc Olmo, Gloria García, Aureli Lapeña y Trinidad Talens. Al homenaje a nuestros docentes se han sumado la estudiante de canto Alicia Cabañero acompañada al piano por el estudiante Adriá Ferrer, que interpretaron brillantemente “ O Mio Babbino Caro “ de Puccini . 
El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, agradeció el esfuerzo de toda la comunidad educativa paiportina, especialmente de los maestros, que "aconsejan, atienden, cuidan, protegen y velan por sus estudiantes, también fuera de las aulas. Su pedagogía trasciende la vida diaria. Un maestro es un guía sin descanso.". 
La emotividad del acto también se transmitió a través de Ramón Esteban, jefe territorial de Educación, presente en el acto que, curiosamente, también acaba de jubilarse después de tres décadas al servicio del sistema educativo valenciano y. especialmente, entregado a la mejora de los centros escolares de Paiporta.