Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Niñeras a domicilio

cuidado para niños

No es fácil para ningún padre dejar a sus hijos bajo el cuidado de personas extrañas a su hogar, en especial cuando éstos son bebés. Pero esta es una realidad a la cual se enfrentan las parejas cuando ambos deben trabajar, o simplemente, porque sus rutinas diarias les exigen separarse de sus hijos por ciertos periodos de tiempo. 

Esta es una situación común en la sociedad actual, en la cual los padres deben tomar la decisión de elegir con quién dejarlos. Para ello, lo más recomendable será contratar los servicios de una niñera especializada que trabaje a domicilio

Existen servicios de niñeras a domicilio brindados por empresas especializadas, que se encargan de elegir las mejores opciones para que tus hijos se encuentren en las  manos adecuadas y con la atención personalizada que cada uno de ellos requiere. 

Estos servicios de asistencia para cuidado de niños a domicilio son ofrecidos de acuerdo a la necesidad particular que tenga tu grupo familiar, los cuales pueden ser contratados por horas, días o semanas.

¿Por qué contratar una niñera a domicilio?

Para los niños es mejor mantenerse en su ambiente cotidiano, ya que allí es donde se sienten más tranquilos y seguros. En los momentos en que deben separarse de sus padres, pueden recibir los cambios con angustia o miedos, por ello la elección de una buena niñera juega un papel fundamental.

Una niñera especializada estará en plena capacidad de lograr un buen equilibrio ante la ausencia de los padres, manteniendo un ambiente agradable y divertido. 

Características de una niñera ideal

Una niñera capacitada para el cuidado de niños debe ser educada, tener buen carácter y transmitir calma, lo cual será beneficioso para el niño y se traducirá en un excelente apoyo para los padres.

Además de estas virtudes, la niñera a domicilio deberá contar con las siguientes características:

- Ser puntual.

Para evitar inconvenientes con los horarios de los padres en el momento de dejar su hogar. La niñera debe estar presente en el sitio de trabajo incluso antes, para poder recibir las indicaciones (de ser necesario).

 - Comunicativa con los padres.

Dejando saber los detalles relevantes del comportamiento de los pequeños en el momento oportuno, sin interferir con el desarrollo de las actividades que deben realizar los padres fuera de casa.

 - Actuar oportunamente en caso de emergencia.

En estos casos es indispensable que se comunique de inmediato con los padres, pero que al mismo tiempo, sea capaz de actuar de la forma correcta para no poner en riesgo la salud de los niños

¿Cómo contratar niñeras a domicilio?

Lo ideal es contratar a una empresa de servicios para el cuidado de niños, que cuente con un amplio respaldo y que posea buenas referencias de sus clientes anteriores. Para ello, puedes contar con el apoyo de Bienestar Familiar, cuyo objetivo principal es facilitar estos servicios para ti.

En este sitio web nos hacemos cargo de seleccionar las personas mejor capacitadas para ofrecer el servicio de niñera a domicilio, a aquellos padres que mantienen un estilo de vida ocupado, que tienen compromisos o que desean tener un momento de soledad sin la compañía de sus hijos, sabiendo que ellos quedarán a cargo de profesionales.

Tipos de servicios de cuidado de niños a domicilio

Ya que todos los padres pueden tener rutinas distintas en su día a día, es importante que puedan contar con un servicio de asistencia que se adapte perfectamente al tipo de horario que ellos requerirán.

En este caso, el servicio de niñeras a domicilio puede ser contratado de la siguiente manera:

-  Por horas: bien sea en horarios diurnos o nocturnos, durante períodos de tiempo establecidos en acuerdo con los padres.

 - Durante días: en ocasiones específicas donde los padres no puedan estar pendientes al 100% de sus hijos, pueden delegar las funciones a una niñera que trabaje en el hogar por días continuos, que se haga cargo de cubrir todas las necesidades de cuidado y atención que los pequeños requieran.

 - Por semanas: realizando la suplencia a aquellos padres que requieran estar alejados por periodos de tiempo más prolongados, por motivo de viaje o cualquier circunstancia de fuerza mayor, que requiera que éstos se alejen de sus hijos por algunas semanas.

En cualquiera de los casos, disfrutar de un buen servicio para cuidado de tus niños es indispensable para asegurar el desarrollo óptimo de ellos y, que sus vidas no se vean afectadas de manera negativa bajo ninguna circunstancia. 



0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
68329 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto