La Diputación financia el derribo y la nueva construcción de las instalaciones deterioradas como los aseos, una cafetería y un almacén
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado un convenio con la alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas, con el que se subvencionan las obras de recuperación del lago de Playamonte y su entorno.
Durante la firma del acuerdo, la edil ha explicado que el municipio firma también un acuerdo con el departamento de Medio Ambiente para renovar la zona a través del programa de mejora de espacios degradados: “Con estas dos subvenciones recuperaremos el lago que se construyó en los años 60 junto a un manantial y que servía de punto de encuentro para vecinos y visitantes”.
Así, las obras consistirán en el derribo y la nueva construcción de las instalaciones deterioradas como los aseos, una cafetería y un almacén. También se vaciará el lago y se rellenará de nuevo, además de la tala y poda de arbustos.
Darocas comenta que ya se ha empezado a actuar en la zona gracias al Plan de Ajardinamiento de la Diputación de Valencia.
En cuanto a los beneficios de la recuperación del espacio, asegura que “repercute de forma positiva en la economía local puesto que atraerá a un mayor número de visitantes”.