El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha visitado a los jóvenes que están participando en el proyecto misionero “Construir la Nueva Ciudad”, en la parroquia Madre Redentor del barrio de La Coma de Paterna.
El prelado ha acudido a la parroquia y, tras un recorrido por el barrio, ha presidido una eucaristía y compartirá la cena con los jóvenes, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Joaquín Mestre.
Asimismo, los jóvenes que participan en La Coma en el proyecto “Construir la Nueva Ciudad” impulsado por el Arzobispo, han realizado hoy actividades de pintura con los niños del barrio y han colaborado con la cáritas parroquial, entre otras acciones, ha añadido.
Igualmente, las parroquias de Santos Patronos, de Alzira San Nicolás de Bari del Grao de Gandia y Anunciación de Nuestra Señora de Aldaia también están organizando actividades para anunciar el Evangelio dentro del proyecto misionero.
En Alzira, los jóvenes se han dividido en tres grupos para visitar ancianos, enfermos y personas sin recursos.
Por otro lado, en el Grao de Gandia se han dedicado a realizar actividades de voluntariado en el Centro de Atención al Inmigrante de la localidad. Finalmente, en Aldaia han informado de los servicios de la parroquia por la periferia de la localidad y han colaborado con la tienda solidaria “@rropa” de prendas de segunda mano, gestionada por la fundación José María Haro-Intra de Cáritas Diocesana de Valencia.