El arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, se ha despedido de la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados en una misa que ha presidido en la Basílica de la Virgen y en la que ha agradecido a los niños “sus cantos, su oración y su entrega” al servicio de la Virgen.
El prelado, que ha presidido la misa de las 13 horas en la Basílica, en la que de lunes a sábado canta la Escolanía, ha señalado en su homilía que, con sus cantos, los niños “nos ayudan a todos a escuchar la palabra de Dios en su totalidad y con todas sus consecuencias, como hizo la Virgen María, que fue quien dio rostro humano a Dios”.
Al término de la eucaristía, el prelado ha manifestado a la agencia AVAN que “he querido venir a despedirme de los escolanes porque mi corazón ha estado muy metido en ellos y en la Escolanía, en toda su vida” y ha recordado “toda la transformación que hemos hecho del edificio de la sede de la Escolanía y la nueva composición de su plan de estudios y su formación”.
En la misa han concelebrado con el prelado el rector de la Basílica de la Virgen, Juan Bautista Antón, y el consiliario de la Escolanía, Virgilio González.