Miles de valencianos asistieron ayer, lunes, a la “Ronda a la Verge” en honor a la Virgen de los Desamparados, en la que intervinieron diferentes formaciones corales, musicales y grupos de danzas.
A la ronda, organizada y patrocinada por la Fundación Bancaja, que se desarrolló en la plaza de la Virgen de Valencia, asistió el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, según indicaron a la agencia AVAN fuentes de la organización.
Asimismo, el concierto de este año estuvo dirigido por el músico Fernando Bonete Piqueras, director de la Banda Municipal de Valencia, añadieron las mismas fuentes.
En la parte musical participaron el Orfeó Valencià Navarro Reverter, la Banda Municipal de Valencia, y la Escolanía de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, mientras que las danzas corrieron a cargo del Grup de Danses Alimara. Igualmente participaron la soprano María José Martos y el tenor Vicente Ombuena que interpretaron “Valencia Canta”, el Himno Regional y el Himno de la Coronación.
La Ronda a la Verge es una de las “citas tradicionales de los actos en conmemoración de la Virgen de los Desamparados”, que Fundación Bancaja puso en marcha hace cuarenta y seis años, añadieron las mismas fuentes.