Amparo Mora, diputada de Bienestar Social,  ha asistido al homenaje en Carlet, donde se han entregado diplomas a los nuevos voluntarios de los municipios valencianos
Los coordinadores de más de 80 pueblos y cientos de voluntarios de la Unión de jubilados y pensionistas han participado en el acto celebrado en Carlet con la presidencia de la consellera Sánchez Zaplana
La Unión de Jubilados y Pensionistas, UDP, de la provincia de Valencia ha entregado a los nuevos voluntarios de su asociación los diplomas como nuevos integrantes de esta labor altruista.
El programa de voluntariado de la UDP consiste en la asistencia de personas mayores que acompañan a otros mayores que están solos unas horas o todo el día, en sus casas o en residencias, allí donde se les llama. Además, también les ayudan a resolver cuestiones cotidianas como citas, compras, etc., aunque la compañía y el poder hablar es lo que más valoran.
El acto ha estado presidido por la consellera Sánchez Zaplana y la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, que han acompañado al presidente de la UDP, José Sanchis, y la coordinadora general de la entidad, Maribel Tarín.
Junto a ellos, han estado la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, y los alcaldes Benifaió, Puzol, Montavernes, Navarrés, etc.
Amparo Mora ha manifestado su satisfacción por estar con la gente a la que tiene la suerte de poder apoyar desde el Área de Bienestar Social provincial a través de programas como los viajes sociales o las visitas a la Diputación.
Del mismo modo, la vicepresidenta provincial ha contestado a la petición del presidente de la UDP, José Sanchis, que se revisará el convenio que tiene la Diputación con ellos para ofrecerles lo que necesiten.
Asunción Sánchez Zaplana ha destacado la labor altruista de los voluntarios y el ejemplo que son para el resto de la sociedad. La consellera ha comentado la suerte que significa recorrer los pueblos de la Comunitat, como Mora recorre la provincia de Valencia, estando tan cerca de las personas.
El lema de la UDP, como figuraba hoy en el escenario del teatro Giner de Carlet, es Organización democrática, pluralista, independiente, libre y unitaria. Y como ejemplo de todo ello, tanto los coordinadores municipales como los concejales o alcaldes le san acompañado en este homenaje.
Al finalizar la entrega de diplomas, Sánchez Zaplana y Mora se han hecho fotos con todos los asistentes que se lo han pedido. Posteriormente, se ha celebrado una comida de hermandad para todos los voluntarios.