Más de 110 personas de La Pobla de Vallbona y Turís han sido los participantes de la primera visita de la 3ª edición de Sona València per als majors.
 El programa que ha comenzado hoy atenderá la visita de más de 5.000 personas mayores desde ahora hasta el mes de diciembre a excepción de agosto, que se parará por motivo de las altas temperaturas habituales en verano.
 Este programa provincial destinado a las personas mayores, sufragado íntegramente por la Diputación, se puso en marcha en el 2008 y continuó en 2009. A lo largo de esos dos años fueron más de 15.000 personas mayores las que participaron en las jornadas que acercaban a los vecinos de los diferentes municipios a conocer la Diputación, el MuVIM y la Beneficència.
 Rus ha recibido a los grupos de Pobla de Vallbona y Turís en el salón de plenos de la Diputación, acompañado por la diputada encargada del programa, la vicepresidenta Amparo Mora, y la diputada de la Ribera y responsable provincial de Educación, Oreto Segura.
 Alfonso Rus ha subrayado que “este programa se realizó dos años y se paralizó en 2010 cuando llegó la crisis a pesar de que la institución provincial sí tenía dinero para seguir financiándolo”.
 “En los pueblos me preguntaban que cuándo volvería a hacer estas visitas y con las peticiones que además me trasladaba la diputada hemos decidido retomarlo”, ha dicho el presidente provincial.
 Rus les ha dicho a las más de 100 personas que han inaugurado la temporada de “Sona València per als majors 2014”  que “lo importante es que vengan y disfruten porque ya han trabajado bastante y lo mínimo que podemos hacer es que tengan un día de respiro y se olviden de tanta crisis”.
 Novedades de la 3ª edición
 Para retomar este programa de Bienestar Social, el presidente Rus ha comentado que se ha variado el recorrido porque “el patrimonio de la Diputación es muy amplio, empezando por los palacios de la Plaza de Manises, el hospital, el teatro Principal, la plaza de toros o los museos y queremos que la gente que no lo conoce pueda tener la oportunidad de disfrutarlo”.
 Así pues, el recorrido de esta edición comienza en la sede de la Diputación con la visita a los palacios de Batlia y Sacla, visita a la plaza de toros y Museo Taurino y a los museos de Etnologia y Prehistoria del C.C. La Beneficència.
 Antes de salir de la visita a la Diputación, se ha ofrecido un desayuno y se les ha entregado una bolsa con información de la visita y una botella de agua para aliviar el calor.
 Cuando han terminado la visita a los museos de la Beneficència se ha servido una comida de hermandad para todos los participantes de los dos municipios participantes y posteriormente ha entrado en el salón Alfons El Magnànim a ver una actuación de un grupo de danzas tradicionales valencianas y un grupo de baile español.