Más de 3.500 personas participaran mañana en la segunda edición de Paelleando. El día de paellas y peñas se ha convertido en uno de los actos de las fiestas de Xirivella más esperados por los vecinos de la población.
Paelleando en el barrio de la Luz ya fue un éxito de asistencia. Acudieron más de 1.000 personas. Para mañana la asistencia a las paellas también va ha suponer un éxito de participación. Se ha triplicado la asistencia con respecto al año pasado donde acudieron 1.000 personas frente a las 3.500 personas inscritas para mañana.
Para coordinar el día de mañana se ha creado un equipo de trabajo formado por concejalía de fiestas, Policía Local, Protección Civil, Brigada de Obras, Cruz Roja y numerosos voluntarios de las asociaciones de la población.
El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, explicó que “estamos muy satisfechos de la gran acogida que está teniendo Paelleando. Es un momento para pasar con familia y amigos, despedir el verano y también nuestras fiestas, y qué mejor que ser el Ayuntamiento el responsable de crear ese espacio de armonia y unión entre los vecinos”.
La Avenida de la Constitución estará divida en dos zonas: elaboración de las paellas y zona de mesas y sillas. A partir de las 12h los grupos de peñas podrán recoger los ingredientes para la elaboración de las paellas. El Ayuntamiento da arroz, carne, verdura, aceite, sal y leña. También mesas y sillas. Los asistentes sólo deberán traer la paella y los utensilios.
Participar en Paelleando tiene un coste de 10 euros y se da arreglo para un grupo de 10 personas, es decir, que cuesta 1 euro por persona. Todo el dinero recaudado se destinará para fines sociales.
Amenizando todo este día habrá un grupo de batucada y discomóvil. El alcalde, Enrique Ortí, recordó que “la idea de Paelleando surgió del Foro Festa i Tradició que pusimos en marcha el año pasado para que las asociaciones locales dijeran como querían que fuesen las fiestas locales. Y una de las medidas que se puso en marcha fue Paelleando”.