La pasada tarde del domingo 20 de julio, se celebró la tradicional “Dansà Popular”, organizada por la Ronda de Aldaia. El acontecimiento se desarrolló desde la calle de la Iglesia a la Plaza de la Constitución, donde la Ronda de Aldaia y grupos de danza de diversos municipios participaron de la ocasión.
Un total de 200 personas fueron las que conformaron la larga fila de baile que ocupó el recorrido, acompañado por la Colla de Dolçainers i Tabaleters además del sonido de las típicas castañuelas valencianas.
En esta ocasión fueron trece los grupos de danza que quisieron estar presentes y apoyar a esta tradición valenciana, en los que encontramos a componentes de Lliria, Paiporta, Alcacer, Alaquas, Paterna, Manises, Alfafar, Valencia capital y la escuela de danza de la Ribera, todos ellos entusiasmados e ilusionados de que este histórico acto siga manteniéndose año tras año.
Cada vez son más los adeptos que gana esta tradicional celebración, ya que en el largo recorrido de baile se pudo ver a grupos de todas las edades, entre los que la participación juvenil estaba presente, y es lo que hace que el espíritu de la “Dansà Popular” siga en pie.
Entre el gran público que congregó el acontecimiento habían miembros del equipo de gobierno local, como Eduardo Serra, concejal de Urbanismo, y Caridad Collado, concejal delegada del Barrio del Cristo.
Al final del recorrido, que concluyó en la Plaza de la Constitución, se hizo un gran baile, en el que todos los participantes reunidos en un gran círculo bailaron al mismo tiempo, y los Clavarios del Cristo allí presentes, mostraron su admiración hacia esta gran tradición valenciana.