La campaña de este año “pretende contagiar la sed de ser constructores de desarrollo integral, social y cultural, continuando en la senda del trabajo que humaniza y que Manos Unidas ha tenido en los últimos años como meta, luchando por los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por la ONU y cuyo plazo termina en el 2015”.
La presentación ha tenido lugar en el salón de actos del Palacio Colomina “a cargo de Ruth Consuelo Chaparro, comunicadora social con experiencia de 32 años de trabajo con pueblos indígenas de Colombia”, según las mismas fuentes.
Desde hace siete años, Manos Unidas “apoya su trabajo en procesos de soberanía alimentaria y para superar la mortalidad infantil por hambre y desnutrición con niños y comunidades indígenas así como con víctimas del conflicto armado, para la superación del duelo, la justicia y la reconciliación”.
Además del acto de presentación de la campana de esta tarde, está previsto que Ruth Consuelo Chaparro visite varios colegios e institutos para “concienciar a los alumnos sobre la necesidad de apoyar a los más necesitados”, han añadido.
En el año 2014 Manos Unidas financió 18 proyectos de desarrollo por un importe total próximo al millón de euros.