El Ayuntamiento de Manises concluye la reubicación de los puestos de venta del mercado ambulante que se celebra semanalmente los miércoles, en los alrededores del Mercado Municipal de Los Pinos.
 Dicha reordenación se inició en el mes de julio, con la finalidad de velar por la seguridad tanto de los vecinos que acuden a realizar sus comprar al mercado, como de los locales y hogares ubicados en esta zona, adaptándose a la nueva Ordenanza Municipal de venta no sedentaria, aprobada recientemente por el Consistorio Local.
A partir de este miércoles, día 17 de septiembre, los 95 puestos de venta se instalarán en la Plaza Rafael Atard, la calle Rodrigo Botet, en el lateral correspondiente a los números impares de esta calle, y la Plaza Dos de Mayo, de los números 7 al 9, entre la calle Maestro Bretón y Rodrigo Botet.
Esta nueva ubicación ha supuesto el cambio de los vendedores que estaban en el lateral de los números pares de la calle Rodrigo Botet, dejando un carril libre para facilitar una entrada y salida exclusiva de vehículos de emergencia durante los días de mercado.
Además, tras la reubicación de los puestos afectados, el Consistorio Local ha podido atender las solicitudes de traslado y de ampliación de puestos presentadas por los vendedores del mercado de los miércoles, cumpliendo de de esta forma con el compromiso adquirido por la Concejalía de Mercados con los vendedores ya que, se les garantizó poder ampliar o trasladar sus puestos de venta en cuanto estuvieran reubicados los puestos del mercado que eran necesarios trasladar por motivos de seguridad.
El Ayuntamiento de Manises continúa así “trabajando intensamente para ofrecer las mejores condiciones a los comerciantes del municipio, como ya hicimos con el cambio de ubicación del mercado ambulante de los lunes que, en la actualidad se instala en la parada de metro Manises, atendiendo de esta forma las peticiones de los vendedores, que así nos lo solicitaron”, he explicado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo.