El Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de Empleo y Empresa y su Centro de Promoción, ofrece talleres para 200 personas, remitidas  por la Oficina SERVEF, menores de 30 años y mayores de 45, enfocados a la búsqueda de trabajo y el emprendedurismo.
 De este modo, el Consistorio Local desarrolla los Planes Integrales de Empleo (PIE), que son programas dirigidos a orientar, acompañar y mejorar las capacidades de las personas, que participan en estos cursos, para aumentar sus opciones de encontrar empleo.
 Desde el Centro de Promoción, ya se ha puesto a disposición un equipo de profesionales para ayudar a las personas desempleadas de la ciudad. En este momento, los talleres que se están impartiendo son el  taller de Elaboración de Currículum y Videocurrículum, talleres de Búsqueda de Trabajo por Internet y talleres de Preparación de Entrevistas, en los que se aconseja y se da herramientas a los asistentes a los cursos para superar con éxito una entrevista de trabajo.
 “Tenemos que dar herramientas y estar al lado de todas las personas que nos solicitan ayuda para poder acceder a tener un empleo. Desde el Ayuntamiento de Manises, creemos que son muy importantes todo este tipo de iniciativas, en las que se aconseja a las personas que se encuentra buscando trabajo, y a la vez que se instruye en las nuevas plataformas que existen”, ha afirmado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo.
 Desde la Concejalía de Empelo y Empresa también, se está trabajando en la incorporación de las TIC y las redes sociales en la búsqueda de empleo, a la vez que se ofrece, con el “Espai d’Ocupació”, un lugar con ordenadores de acceso libre para la búsqueda de empleo y la información sobre las tendencias del mercado de trabajo para todos aquellos que lo necesiten.
“Las nuevas tecnologías, e incluso las Redes Sociales, han cogido un gran protagonismo en el proceso de búsqueda de empleo, por ello, es importante que ayudemos a las personas que por edad no están tan familiarizadas con éstas, para que no jueguen en desventaja”, ha explicado el concejal de Empleo y Empresa, José Bustamante.  
 En cuanto a las personas que se deciden por el autoempleo, el servicio de asesoramiento a emprendedores ofrece información, asesoramiento y acompañamiento en el desarrollo de su idea empresarial y su constitución, así como, en su andadura profesional. “Se ha de recordar que, pensando precisamente en los emprendedores, desde el Ayuntamiento de Manises ya pusimos en marcha el Semillero y Vivero de Empresas, con el que se pretende fomentar la creación de nuevas empresas en el municipio, y poner facilidades a todas aquellas personas que tengan un proyecto serio”, ha expuesto el primer edil en Manises.