Manises ha celebrado
la cuarta edición del Duatlón Cross Escolar, organizado por el Club Tragaleguas.org,
con la colaboración del Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de
Deportes, y de
La carrera, que se ha
celebrado en la pinada situada en los alrededores del Pabellón Municipal Luís
Vilar, en el Barrio San Francisco del municipio, es una prueba que se ha ido
consolidando con el paso de las ediciones y que está incluida en el calendario
de los Juegos Deportivos de
La competición ha comenzado a las 10 h., y en ella han participado las categorías de Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Multideporte. Los jóvenes atletas han recorrido diferentes distancias, en cada una de las disciplinas (ciclismo y carrera a píe), dependiendo de la edad.
El concejal de Deportes, José Bustamante, que ha acudido a disfrutar junto a los integrantes del Club Tragaleguas y todos los participantes de este IV Duatlón de Cross Escolar, ha destacado “la capacidad de superación de todos los jóvenes atletas que hoy participan en esta carrera. Son muchas las horas de entrenamiento las que este deporte requiere, ya que toca dos disciplinas muy exigentes como son la carrera a píe y el ciclismo. Sin duda, todos se deben sentir muy orgullosos tras los resultados que han conseguido hoy, y que son el fruto de su esfuerzo”.
El club de atletismo manisero, Tragaleguas.org, ha obtenido unos estupendos resultados en la prueba celebrada en la ciudad, ya que José Miguel Giménez, de la categoría Cadete, ha logrado un merecido tercer puesto.
Por otro lado, las hermanas Aroa Morcillo y Noel Morcillo han subido al podio en esta misma categoría, alcanzando el primer y tercer puesto, respectivamente.