Un año más, el Ayuntamiento de Manises ha celebrado el Día del Árbol, organizando, como ya es habitual, a través de su Concejalía de Juventud, actividades dirigidas a los jóvenes y niños de la ciudad, encaminadas a fomentar el respeto y cuidado del Medio Ambiente.
El pasado domingo, 1 de febrero, el Consistorio Local organizó una actividad de plantación de carrascas en la nueva Ciudad del Deporte del municipio, junto a la Ronda Jaume I, en la que participaron casi un centenar de personas, entre las que se encontraban el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, el concejal de Juventud, Alfredo Soler, y la concejala de Participación Ciudadana, Alicia Calatrava.
Niños, jóvenes y mayores pasaron una agradable jornada de convivencia que comenzó con una breve explicación para que pudieran realizar una buena plantación. Los asistentes, en contacto con la Naturaleza, aprendieron a valorar el Medio Ambiente y la importancia de cuidarlo y respetarlo. Usuarios del Departamento de Juventud, de las ludotecas de los barrios San Francisco y San Jerónimo, de la Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises (AFADIMA) y vecinos, a título particular, acudieron a compartir esta agradable mañana y plantaron más de 120 carrascas.
“Este tipo de actividades son muy importantes, nuestros niños y jóvenes deben aprender la importancia de cuidar el Medio Ambiente. Hoy, todos han colaborado plantando sus árboles y, además, han podido comprobar como con esfuerzo, compromiso y trabajo, y ayudándose unos a otros se pueden hacer muchas cosas para mejorar el entorno donde vivimos”, ha expuesto el alcalde de Manises.