La policía española ha lanzado esta mañana una macro-operación a nivel Europeo contra el crimen organizado, que tendría el centro de operaciones en España. Según fuentes policiales, hasta el momento se han detenido a 40 personas y se han realizado más de 100 registros enMadrid, Valencia, Galicia, Extremadura, Canarias y Andalucía. 
La operación, que sigue abierta y se desarrolla a nivel europeo, es resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV)  y la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.  Está prevista la detención de hasta 104 personas, entre ellas, el considerado número uno del crimen organizado en Europa, y de origen indio.  
Al grupo se le acusa, entre otros, de delitos de falsificación, blanqueo de capitales, contrabando, contra la salud pública y cohecho. 
El operativo ha dado comienzo en torno a las 8 horas de este martes. Además de detenciones, que se prevén elevadas, están previstos más registros para conocer el funcionamiento de esta red mafiosa.