La Concejala Delegada del Barrio “sorprendida e indignada por la utilización política del Barrio por parte de EUPV”
Según algunas publicaciones EUPV tiene la intención de denunciar a la Mancomunidad del Barrio del Cristo por despilfarro e irregularidades urbanísticas en el parque de la Amistad.
Este parque, que fue una de las últimas obras financiadas por el anterior equipo de gobierno con cargo al Plan E del ejecutivo de Zapatero, presentaba una serie de defectos cuya reparación era “una reclamación vecinal, plantada por la comisión de obras del Barrio del Cristo”. Esta Comisión de Obras está formada  por las principales Asociaciones Vecinales del Barrio e insta a la Mancomunidad a ejecución o reparación de distintas obras. Gracias a este órgano participativo la Mancomunidad procedió a instalar en las inmediaciones del parque infantil el suelo de goma de seguridad para evitar accidentes de los niños usuarios de las instalaciones”.
 “No consigo entender que un proyecto de empleo social, realizado a petición de las asociaciones de vecinos y ejecutado por la brigada de obras de la Mancomunidad pueda ser considerada como un despilfarro”. Así de contundente se mostraba ayer la Concejala Delegada del Barrio del Cristo, Caridad Collado. “Juanjo Llorente, como nos tiene acostumbrados, toca de oído sin afinar jamás, no se de donde se ha sacado ese presupuesto de 300.000 €” manifestó.
Efectivamente, esta obra ha sido concebida y financiada integralmente por la Mancomunidad y cuyo presupuesto asciende a 15.000 € en materiales de construcción. La partida destinada a personal ha sido desarrollada dentro de la Bolsa de Empleo social de la Mancomunidad. Gracias a esta actuación 10 vecinos del Barrio han estado trabajando durante cuatro meses en una obra de cuyos resultados se beneficiarán directamente los vecinos de la Mancomunidad.
Entre las distintas actuaciones acometidas se ha eliminado una colina artificial cuya base eran deshechos de obras y escombros, y que generaba problemas de seguridad y de barro y suciedad. El sistema de riego presentaba problemas estructurales por lo que será sustituido en breve. Existen dos zonas de barro que también generan molestias y suciedad y que serán sustituidas por tierra morteruela. Otra de las actuaciones previstas en este proyecto es la edificación del escenario que será utilizado para celebrar eventos lúdicos y culturales, para el disfrute de todos los vecinos.