Los 185 puntos anunciados a bombo y platillo durante las pasadas elecciones municipales, se han quedado en nada tras la desastrosa gestión de los socialistas al frente del Ayuntamiento
Una breve lectura del programa electoral  con que los socialistas concurrieron a las pasadas elecciones municipales, denota el incumplimiento de algo más del 80 % de los llamados “compromisos de progreso”.
Con este aval, resulta, una vez más difícil, creer en  las propuestas de un modelo de gobierno agotado y que continúa viviendo de supuestos logros alcanzados en el pasado.
Entre los incumplimientos  más llamativos, cabe destacar la nula planificación del desarrollo urbano de Quart, una de sus medidas estrella para esta legislatura en la que se comprometían a la creación de 28.000 metros cuadrados de zonas verdes, la construcción de nuevos accesos que solucionaran el problema del tráfico, la recuperación de nuestro casco histórico  o la actuación sobre los antiguos Astilleros son algunos de los grandes incumplimientos del programa socialista.
Para el recuerdo quedan también los compromisos de creación del bus urbano, la actuación en materia de limpieza o de excrementos caninos, la creación del “emblemático” proyecto de la ruta del agua que nos convertiría en un municipio turístico o las iniciativas emprendedoras para la creación de negocios en Quart, negocios que dicho sea de paso, poco pueden creer cuanto desde el Ayuntamiento se ha fomentado la contratación de bienes y servicios con empresas de fuera de Quart.
Mención especial merecen los incumplimientos vinculados a la promoción del empleo local: el funcionamiento a pleno rendimiento del Centro de comunicaciones de ONU, con los 900 puestos de trabajo anunciados, esa cortina de humo que se presentó corriendo antes de las pasadas elecciones, ha quedado en un incumplimiento más que en nada ha beneficiado a nuestro municipio, del mismo modo, las políticas de promoción de empleo juvenil, continúan dejándonos a la cola en las estadísticas de empleo de nuestra provincia. En esta misma materia, llaman la atención dos nuevos incumplimientos, el anunciado Plan de Acción comercial y el convenio que debía firmarse con Naciones Unidas para incentivar el consumo de bienes y servicios en el municipio.
En definitiva, una parte de los compromisos que se han convertido, a lo largo de la legislatura en papel mojado con el que los socialistas engañaron a los ciudadanos de Quart.
Ahora, cuatro años después, volveremos a escuchar los mismos cantos de sirenas, empleo, crecimiento, desarrollo, comercio, infraestructuras, las mismas mentiras de un equipo de gobierno, sin ideas, capaz únicamente de justificar su ineficacia culpando siempre a otros.