Los viajes sociales de la Diputación para dinamizar el sector turístico de la provincia de Valencia siguen funcionando a pleno rendimiento. Durante el último trimestre del año, a falta de cerrar los datos de los viajes que salen el 7 y el 14 de diciembre, se ha contabilizado un aumento de viajeros  respecto al mismo periodo del año anterior.
Desde la Diputación de Valencia, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora ha explicado que “son muchas las personas que nos han felicitado por crear este programa y nos piden que lo sigamos haciendo porque es una forma asequible de salir de casa y divertirse unos días”.
Mora también ha comentado que “con la gente que he estado en Gandia –refiriéndose a una de sus visitas- son plenamente conocedores que con los 90 euros que se gasta cada uno de ellos están ayudando a mantener un sector tan importante en nuestra provincia como es el turismo”.
Además, se da la circunstancia de que el número de viajeros que han realizado la ruta que han elegido, de entre las propuestas, ha aumentado el último trimestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior.
Las rutas que oferta el programa son Cofrentes, la Costera, Costa de Valencia, Camp de Morvedre o la Safor-Valldigna.
Ya se han realizado más de 35.000 viajes aunque las peticiones formalizadas a través de los ayuntamientos para realizar un viaje superan las 60.000.
Desde 50 municipios de la provincia
Una media de cincuenta municipios de origen son los que aportan viajeros cada semana a las rutas de la Diputación por diferentes poblaciones de la provincia.
Dado que el programa comenzó hace un año se han cambiado las excursiones que realizan cada día por si algún viajero ha repetido viaje y para dar cobertura a más localidades de interés turístico, cultural, gastronómico, etc.
Los autobuses salen los domingos desde diferentes municipios y hacen paradas en diversos puntos, ya concretados, hasta llegar al destino elegido.
Hoteles de tres, cuatro o cinco estrellas, en régimen de pensión completa, acogen a los numerosos participantes, que cumplen los requisitos de ser jubilados o pensionistas.
Cada día están atendidos por un grupo de guías, que les acompañan a las excursiones previstas para cada día y que al finalizar la jornada, tras la cena, también participan en la dinamización del baile en el hotel.
El destino más solicitado es el de la ruta de la Safor-Valldigna seguido de la Costera, aunque todas las personas que han participado quieren repetir la experiencia porque es “muy satisfactoria” según muestran las encuestas que se realizan a la finalización del viaje.