El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha visitado el club de jubilados de Barx junto a la alcaldesa de Barx, María Hernandis, donde han sido recibidos por el presidente del club de mayores, Leonardo Montagut, y numerosos vecinos que han asistido a la merienda pascuera organizada por la asociación.
Posteriormente, el presidentes Rus, ha visitado las instalaciones del campo de fútbol de la localidad donde ha comprobado de primera mano el buen estado del césped que se instaló el pasado mes de marzo.
El acto ha contado con la presencia del diputado Salvador Enguix, así como de alcaldes y concejales de la comarca.
Características y ventajas de la obra
El municipio de Barx contaba con un campo de fútbol que no estaba acondicionado para acoger partidos de fútbol. Ante esta situación, la Diputación de Valencia ha decidido financiar totalmente el coste de la colocación de césped artificial en el campo.
El importe de la obra, que  ha ascendido a un total de 116.519 euros, ha sido sufragado mediante los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) de 2014-15 con los que se otorgaron 86.640 euros y también con las ayudas recibidas a través del Plan de Actuaciones Programadas que ascendieron a 30.000 euros.
Además de la colocación de césped artificial, se ha instalado el sistema de drenaje y de riego.
Esta inversión mejora las condiciones de juego de los tres equipos de fútbol del municipio así como de una veintena de niños, tanto de la escuela como del instituto, que también utilizan las instalaciones.