Los cubanos residentes en Valencia han celebrado la festividad de su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre, con una misa, a las 19.30 horas, en la que ha participado un obispo también cubano, monseñor Héctor Luis Peña, y una procesión en su honor en la parroquia Santa María del Mar, en la avenida del Puerto, de la capital valenciana.
 En la misa, en la que ha estado presente monseñor Peña, obispo emérito de la diócesis cubana de Holguín-Las Tunas, ha predicado la homilía el sacerdote Olbier Hernández Carbonell, igualmente del país caribeño, que ha permanecido los últimos cuatro años adscrito a la parroquia Santa María del Mar, hasta ser nombrado el pasado mes de agosto párroco de San Miguel de Soternes, en Mislata.  “Por este motivo, la misa ha sido también de acción de gracias por estos años que ha estado con nosotros”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Antonio Díaz Tortajada.
 Al finalizar la eucaristía ha tenido lugar una procesión con una imagen de la patrona de Cuba, perteneciente a una familia de feligreses de la parroquia, por la plaza situada junto a la iglesia. Tras ella, los fieles han compartido un ágape, amenizado por un grupo musical cubano. 
 La parroquia de Santa María del Mar, que ha permanecido abierta durante todo el día con motivo de la festividad, “seguirá siendo el templo de referencia para los cubanos católicos en Valencia aunque Olbier Hernández cambie de parroquia”, ha confirmado Díaz Tortajada.
 Por su lado, los ecuatorianos afincados en Valencia han trasladado la celebración de la Virgen de El Cisne, una de sus dos patronas junto con la Virgen del Quinche, al próximo sábado 13 de septiembre, día en el que la parroquia de San Dionisio, en el barrio valenciano de Torrefiel, acogerá una misa.