Esta actividad está destinada a los alumnos y alumnas de 5 años
Durante esta semana los centros educativos de Aldaia y el Barrio del Cristo van realizar los talleres de paleontología propuestos por la el Área de Educación destinado para los alumnos y alumnas de cinco años.
Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aldaia se les propuso a todos los colegios del municipio la realización de un Taller de Paleontología para los niños y niñas de infantil. Esta actividad está enmarcada dentro de las actividades que oferta el Área de Educación a los centros escolares sin coste alguno para los colegios.
Los talleres los imparten monitores especialistas de la empresa aldaiera Palaios, de Paleontología y Medio Ambiente.
Las actividades que realizan con los alumnos consisten en recrear una excavación de dinosaurios con la finalidad de conocer los fósiles, su protección y conservación. 
El taller comienza con una pequeña charla introductoria de las excavaciones  paleontológicas de forma interactiva con los alumnos.
Posteriormente, se procede a simular una excavación paleontológica. En la que realizan la búsqueda de restos fósiles, en los que hay muestras reales y réplicas, en varios “yacimientos” (areneros) los cuales se cuadricularán y excavan con la ayuda de pinceles, palas y cubos que se les facilita a cada niño y niña.
 La arena que retira cada alumno la tamizan con la ayuda de cribas para la búsqueda de pequeños fósiles y minerales. Por lo que cuando va desapareciendo la arena van descubriendo los cuatro tipos de restos que son: los fragmentos de huesos de dinosaurios, los dientes de tiburón, los fósiles marinos y los minerales (aragonitos).
Una vez han descubiertos los fósiles y huesos los clasifican y ordenan en una caja con las fichas que les facilitan al comienzo de la actividad. 
 Por último, una vez han finalizado la excavación, los niños descubren que han desenterrado una cría de Tyrannosaurus Rex.
Desde el Área de Educación se quiere fomentar actividades para todos los cursos con las que los alumnos aprendan de forma divertida nuevos conocimientos, en este caso sobre la paleontología.