Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Llombai abre su Espai Jove

pobles

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto al alcalde de Llombai, José Forés, ha inaugurado las obras para concluir las dependencias del Centro Juvenil de Llombai, subvencionadas por la Diputación de Valencia.  

El acto ha contado también con la presencia del vicepresidente de la corporación provincial Juan José Medina, los diputados Amparo Mora, Salvador Enguix, Oreto Segura, Rafael Pérez e Isidro Prieto, así como alcaldes de la comarca.

El presidente, que ha recorrido las nuevas instalaciones dedicadas a los jóvenes y ha descubierto la placa inaugural del inmueble, ha asegurado que “se necesitan espacios como éste para desarrollar actividades lúdicas y de desarrollo. Además, el centro cuenta con dos monitores para que los niños disfruten y aprendan”.

Asimismo, ha recordado que hace unas semanas también se inauguró el reformado Hogar del Jubilado de Llombai: “Se trata de inversiones que se realizan con cabeza, sostenibles”.

Por último, ha asegurado que “desde la Diputación intentamos ayudar a todos los municipios a mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos. La Diputación apoya instalaciones que contribuyan a la igualdad de oportunidades de los vecinos de los pueblos pequeños”.

Por su parte, el alcalde ha afirmado que el Espai Jove nace de la inquietud de dar una respuesta a las necesidades de la gente joven, para que tenga un lugar donde disfrutar de su tiempo de ocio.

Por ello, ha agradecido a la entidad provincial y, en especial al presidente Rus, la subvención de proyectos como éste “que hacen que los pueblos pequeños podamos ofrecer servicios que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

Actuación

El centro Juvenil, edificado sobre el antiguo almacén municipal, supone un lugar de encuentro para fomentar el asociacionismo en la localidad y un lugar de esparcimiento para los más jóvenes.

El inmueble está dividido en una planta baja y un primer piso. En la planta baja, un patio cubierto da acceso a dos aulas multiusos para niños de 6 a 13 años en las que se proyectarán películas, y donde realizarán manualidades. El espacio también dispone de conexión wifi.

La planta primera alberga una amplia sala diáfana que se ha equipado con diferentes juegos como futbolines y mesas de ping-pong y dianas, entre otros pasatiempos, además del mobiliario necesario para realizar diversas actividades.

Igualmente, el centro pondrá en marcha un programa de actividades lúdico culturales destinadas a los más jóvenes, por lo que  dispondrá de dos monitores.

La Diputación de Valencia ha colaborado en este proyecto mediante el Plan de Actuaciones Programadas de  2010 y 2011 por un importe total de 60.000 euros. Asimismo, el consistorio ha destinado 15.000 euros de unos Planes Provinciales de Obras y Servicios para colocar el mobiliario.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
68072 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto