Más de un centenar de vecinos de las localidades de Llocnou de Sant Jeroni y de Albuixech han visitado tanto la sede de la Diputación de Valencia como la plaza de toros, el museo taurino y la Beneficencia, dentro del programa “Sona València per als majors”.
Tras un recorrido por los palacios de Scala y Batlia, que forman la sede de la institución provincial, los vecinos de ambos municipios han continuado su excursión hacia la plaza de toros, al igual que hacia otros tantos edificios que son propiedad de la Diputación como son el Hospital General, el MuVim, etc.
Posteriormente, para concluir su recorrido, los mayores de Llocnou de Sant Jeroni y de Albuixech se han trasladado a la Beneficencia para disfrutar de una comida de hermandad y un espectáculo musical.
Una vez allí, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se ha reunido con ellos en la sala Alfons el Magnànim para explicarles, entre otras cosas, que la institución provincial quería “enseñar lo que es la Diputación desde hace 200 años así como lo que hace, lo que somos y lo que éramos”.
En esta visita, por parte de Llocnou de Sant Jeroni los vecinos han estado acompañados por su alcalde Ricard Igualde y por el presidente de la Asociación de Jubilados, Francesc Morant. Y Por parte de Albuixech, el alcalde, Jose Vicente Andreu, la concejala, Mª Luz Castellano, y el presidente de la Asociación de Jubilados, Francisco Zaragoza.
La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, también ha acompañado  a los mayores, así como el diputado Salvador Enguix, y quiso “agradecer a los alcaldes y, sobre todo, al presidente Rus, por dar la posibilidad de que la gente de la provincia pueda disfrutar de una día tan agradable y conocer así el patrimonio de la Diputación”.
Por su parte, tanto el alcalde de Llocnou de Sant Jeroni y de ALbuixech, han coincidido en “estar muy agradecidos con la labor que realiza la Diputación porque siempre está para ayudar cuando los ayuntamientos más pequeños los necesitan”.
Asimismo, Rus ha querido dar las gracias a los alcaldes porque “a pesar de tengan faena, la dejan para acompañar a sus vecinos en un día tan especial”.
Teleasistencia y turismo social
“Desde la Diputación se intenta ayudar a los ayuntamientos más pequeños en todo lo que necesitan – ha mencionado el presidente provincial- pero lo que más nos importa son las personas”.
Por esta razón, la institución ha destinado dos programas para mejorar la calidad de vida de los más mayores.
Por un lado, la teleasistencia, que como ha manifestado Rus “salva muchas vidas porque, para aquellas personas que viven solas, si surge algún problema con apretar un botón es suficiente para estar atendido lo antes posible”. Es un programa del que ya disfrutan 16.000 personas.
Por otro, los viajes sociales que persiguen que “gente que no conozca la provincia, la conozca durante cinco días con todo incluido, incluso las excursiones, por menos de 90 euros”, ha comentado el presidente provincial.
El presidente Rus conluyó el acto diciendo que “queríamos que los pasaran bien y si lo habéis hecho, nosotros estamos contentos”.