La Diputación de Valencia celebró ayer por la tarde en el Palacio de Congresos de Valencia la Gala de Premios de XVII Circuito de Carreras Populares, cuyos ganadores han sido Ouais Zitane y Raquel Landín en las categorías masculina y femenina, respectivamente.
El presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, acompañado del diputado provincial de Juventud y Deportes, Miguel Bailach y de las diputadas provinciales Amparo Mora y Carlota Navarro, presidió una ceremonia que congregó a cientos de personas y señaló en su intervención que tras 17 años de circuito "la Diputación de Valencia se ha convertido en un referente para otras diputaciones en lo que a deporte popular se refiere.  La prueba la tenemos un año más, en que volvemos a batir records de participación con más de 22.600 corredores inscritos en 12 pruebas no precisamente fáciles.A todos ganadores y participantes mi enhorabuena”.
Los representantes provinciales entregaron a lo largo de toda la gala en la que se proyectaron vídeos-resumen de las convocatorias, un total de 70 trofeos y premios a los ganadores de cada una de las categorías de hombres y mujeres de esta competición.
Asimismo, en la ceremonia también se otorgaron diversas placas conmemorativas a los ayuntamientos y clubes de la provincial que han colaborado en cada carrera, y que son: Moncada, Sagunto, Massamagrell, Gandia, Canet d’En Berenguer, Cheste, Siete Aguas, Benaguasil, Alzira, Cullera y Xàtiva.
Del mismo modo, la Fundación Trinidad Alfonso también concedió el trofeo “Cultura del esfuerzo” a los atletas Ruben Martín y Oreto Sanchis.
Los atletas más veteranos del circuito, Vicente García y María José Miguel, y los más jóvenes, María Gálvez y Andrés Coll, también recibieron un premio por parte de Seat Levante Motor.
 Por último, se premió a los clubes con mayor número de participantes. El ganador fue la Universitat Politécnica de Valencia que ha sumado un total de 47 corredores, seguido por la Colla el Parotet, con 40 participantes, y C.A. Paterna Runners, con 33.