La tarde del viernes pasado el colegio Mariano Benlliure veía como sus alumnos más pequeños, los de primero, segundo y tercero de infantil, realizaban actividades de psicomotricidad enmarcadas dentro de las Jornadas de Deporte Escolar de Aldaia.
Al día siguiente, el sábado por la mañana, el polideportivo del municipio contemplaba también cómo los alumnos de Primaria jugaban varios partidos de fútbol al aire libre y cómo los de Secundaria competían en baloncesto en sus instalaciones.
Además, esa misma tarde, el colegio Ausiàs March fue protagonista en ofrecer su comedor para las partidas de ajedrez de sus alumnos de Primaria y Secundaria.
Todas estas promotoras actividades deportivas fueron premiadas con medallas para los alumnos por su participación y entusiasmo.
Durante ambos días, representantes del Ayuntamiento de Aldaia como el concejal de Deportes, Héctor Ferrandis, el concejal de Actividades y Comunicación, Eduardo Serra, la concejala de Cultura y Educación, Patricia García, y el concejal de Brigada de Obras, José Fontana, se vieron por los colegios y durante las entregas de premios.
El concejal de Deportes agradeció la participación y a los organizadores de las diversas actividades por el esfuerzo empleado para llevarlas a cabo e hizo entrega de las medallas a los alumnos, remarcando que estos juegos son “trobades”, y no un campeonato, en los que los alumnos debían cooperar y divertirse juntos.