La Agrupación de Farmacias de la Comunidad Valenciana, Redfarma, ha celebrado hoy su III Convención en el Hotel Mas Camarena (Parque Tecnológico, Paterna) con el objetivo de “proveer a los farmacéuticos de herramientas, recursos y enfoques de trabajo en sus oficinas de farmacia que den respuesta a la situación cambiante del sector”, ha explicado durante su intervención inaugural la presidenta del grupo, Assumpta Ferrero.
De hecho, “el futuro de las farmacias pasa por consolidar la imagen de grupo” y la celebración de este cónclave farmacéutico se centra en “transmitir a todos los asociados la importancia de la unión para poder avanzar en el día a día”. Porque las dificultades por las que han atravesado las oficinas de farmacia en los últimos años, motivadas en buena parte por la demora en los pagos de la factura sociosanitaria por parte de la Administración, “han servido también para que desde esta unión de intereses que proyectamos salgamos reforzados”, explica Ferrero.
Nuevas herramientas para farmacéuticos contra la crisis
En la misma línea, la presidenta de la Agrupación de Farmacias de la Comunidad Valenciana, Redfarma, recuerda que “la Asociación ha crecido en los últimos años -ya forman parte de ella 63 oficinas de farmacia de toda la autonomía-, motivada por los recursos que encuentran los farmacéuticos en nuevas prácticas vinculadas a dicha confluencia de intereses: agilidad en la toma de decisiones de venta, innovación en la relación paciente-farmacéutico, implementación de líneas de productos parafarmacéuticos, formación y estrategias de prevención unida al concepto de bienestar integral del paciente”.
Ventas y gestión interna
Redfarma prioriza “aún más la actitud si cabe del asociado que el tipo de farmacia”. Precisamente, en la asociación “buscamos farmacias proactivas, con iniciativa, y que entiendan que la condición de compra es importante pero que no es lo único”, sostiene su presidenta. Así, además de negociar buenas condiciones con los laboratorios, la agrupación se preocupa de “optimizar las otras dos áreas importantes de la farmacia como clave para la creación de un nuevo modelo: las ventas y la gestión interna”.
En el capítulo de la formación, Redfarma refuerza en 2015 su cartera de servicios, cuyas características también ha presentado en la convención celebrada hoy en Valencia. Para los trabajadores, la agrupación cuenta con la colaboración de Pharmatraining que colabora en el día a día del entrenamiento de su personal.
Novartis y L’Oreal
La convención ha contado con el apoyo de Laboratorios Novartis, entidad que ha ofrecido una prueba piloto de sus productos a los asociados y de L’Oreal, laboratorio que ha presentado sus nuevas líneas de productos, como los solares de la próxima temporada primavera-verano.