La portavoz popular y teniente alcalde del área de Urbanismo, María Villajos, ha contestado hoy al portavoz socialista que ha acusado al ex alcalde de pretender expropiar desde el Ayuntamiento un bien de su propiedad.
Villajos explica que "el ex alcalde no inició ningún trámite municipal de expropiación, aunque una solicitud de estas características es, hoy en día, una petición bastante habitual y cualquier vecino está en su derecho de hacerla. Lo que es seguro es que la tramitación de estos expedientes por nuestro equipo de gobierno es siempre extremadamente pulcra, atendiendo únicamente a los intereses generales y basándose exclusivamente en criterios técnicos y legales". La concejala reiteró que "este equipo de gobierno no mira jamás el apellido de los solicitantes y si se denegó esta en particular fue porque así lo entendieron los técnicos en sus informes".
Villajos se mostró sorprendida por el hecho de que "el portavoz socialista se cree en situación de juzgar un caso como éste, en el que no hay ninguna ilegalidad, cuando nunca le importó que su suegro y anterior alcalde por el PSOE adjudicara la limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, contrato multimillonario por 16 años, con la empresa de la que era trabajador en excedencia. Tampoco que se contrataran los actos de Fiestas a familiares de concejales de su partido ni que determinados servicios públicos que fueron privatizados pasaran a realizarse directamente por personas vinculadas al PSOE". Además la portavoz popular indicó que "hoy en día, estando en la oposición también se da el caso de que los concejales socialistas viajan en taxi a cargo del Ayuntamiento, y los populares en tren, mucho más barato", Villajos emplazó a Sagredo a que "no aplique dos varas de medir y si quiere hacer juicios de valor sobre la ética en política empiece por limpiar su propia casa".