El pasado sábado fue un día movido para el Centro Cultual Mirall Jove de Aldaia. Y nunca mejor dicho, pues cualquiera que se acercó a la calle Maestro Serrano, seguro se sorprendió al ver dos colchonetas hinchables repleta de niños saltando en su interior y un amplio escenario ocupado por bailarines tutorizados por un especialista en danza subido a una extensa plataforma, todos ellos guiados por el ritmo de una música más pop que clásica.
Y es que Aldaia estaba celebrando la conocida “Semana Joven” – del lunes 5 de mayo hasta ayer mismo, día 11 – que desde la Concejalía de Juventud instalada en el Centro Cultural Mirall Jove, ha tomado la iniciativa, después de aproximadamente cinco años, de ofrecer una serie de talleres y concursos para todos los jóvenes aldaieros ansiosos de superarse a ellos mismos.
Por ello, a las 11 horas de la mañana se inició el microcurso “Quick Chef”, en el que un grupo de participantes aprendían a manipular una serie de alimentos con el fin de crear unos atractivos montaditos. A la misma hora, comenzó también el curso de “Scrapbooking”, un taller en el que sus participantes aprendieron a crear un artístico diario, y un microcurso de “Maquillaje artístico e infantil”, del cual algunas aldaieras – mayores y pequeñas – salieron con llamativos y elaborados dibujos pintados en la cara.
Un poco más tarde, en torno a las 11:30 horas de la mañana, comenzó en la puerta del centro unas clases de Zumba, Danza Oriental y Street Dance, cuyos participantes estuvieron bailando hasta la hora de comer, guiados por un maestro experto en cada tipo de baile.
En todas las actividades llevadas a cabo, así como en las que han vestido toda la Semana Joven, el concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Juanjo Roca, ha estado presente acompañando a los participantes en todos los talleres y mostrándose cercano a todos los que pudieran acercarse al centro.
Para finalizar la mañana, el Centro Cultural Mirall Jove invitó a todos los participantes y a sus acompañantes a comer un plato de paella en el mismo
centro, en agradecimiento por su interés y entusiasmo en las actividades. Y a continuación, más clases de baile: Zumba, Danza Oriental y Street Dance de nuevo para todos los que aún les quedaban fuerzas.
Y para cerrar la Semana Joven, la Concejalía de Juventud organizó un concierto acústico en el Teatro Auditorio Municipal de Aldaia (TAMA).