Con su llegada a Xeraco, la Ruta de la Salud se despidió ayer de la comarca de la Safor, por donde ha pasado esta semana y ha tenido una excelente acogida por parte de los ciudadanos.
Los vecinos de este municipio costero dieron ayer la bienvenida a los médicos, enfermeros y dietistas que se instalaron en el Centro Social, sito en la calle Consell, para hacerse un chequeo y escuchar los consejos médicos en un entorno decorado ya con motivos navideños.
El alcalde, Francesc Serralta, y la regidora de Bienestar Social, Mª Carmen Boluda, también se sumaron a esta iniciativa, donde los mayores de la zona se revisaron la vista y la boca, se tomaron la tensión, se hicieron la prueba para la medición de la glucosa en la sangre o incluso se atrevieron con el ejercicio físico.
La Ruta de la Salud finalizará su recorrido la semana que viene, donde estará presente en Alfarrasí el lunes, en Algemesí el martes y en Xàtiva el miércoles, concluyendo así su periplo por los 30 municipios en los que los profesionales del Hospital General de Valencia han salido de su centro para acercar la asistencia a los ciudadanos.