El concejal y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Benifairó de La Valldigna, José Luis Ferrando, y el párroco de la Iglesia de San Juan Evangelista, Antonio Márquez, han mantenido un encuentro en la Diputación con el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, para solicitar la colaboración de la corporación en la restauración del templo.
 
“Ya se ha restaurado parte del templo, pero falta decorar la nave central de la iglesia, que está muy estropeada y tiene unos 300 años de antigüedad”, ha explicado el párroco.
 
Según ha manifestado, “se actuó en ella hace años con productos de calidad baja que ocultaron las pinturas, por lo que ahora estamos intentando restaurarlas con estuco para que el templo tenga el esplendor y la dignidad que le corresponde”.
 
La Diputación ha colaborado en anteriores etapas de las obras de rehabilitación y conservación practicadas en el inmueble, como las ejecutadas en el altar mayor.
 
“Ahora sólo falta reparar las grietas y goteras de la nave central para terminar toda la restauración del edificio”, ha apuntado por su parte el concejal, quien ha cuantificado el proyecto en más de 100.000 euros.